Ir de compras por Valladolid

Valladolid es una ciudad pequeña pero tiene una gran oferta en comercios. En la zona centro y aprovechando que muchas de sus calles son peatonales se concentran y coexisten las mejores firmas con las tiendas de buena calidad a precios asequibles. En ellas podemos encontrar desde moda hasta productos de belleza y perfumería y desde artículos de decoración a ropa de hogar, sin olvidar las tiendas gastronómicas donde comprar los productos más típicos de la región.

Lógicamente en Valladolid hay centros comerciales, como el Centro Comercial las Francesas, en donde encontramos todo tipo de tiendas y estilos para gustos variados o el Centro Comercial Vallsur, muy elegido por los vallisoletanos por su cantidad de franquicias conocidas y solicitadas por los jóvenes.

En la ciudad se exponen numerosos mercadillos cada semana en los que se puede encontrar toda una variedad de artículos, desde artesanía hasta moda.

Feria de la cerámica en ValladolidSi queremos llevarnos de Valladolid algo típico podemos comenzar comprando alguno de sus exquisitos y conocidos vinos, además de poder elegir entre una gran oferta alimentaría como los quesos, los solicitados bombones o sus maravillosos dulces, elaborados artesanalmente en muchos de sus monasterios. Y si queremos artesanía pura y dura tenemos que saber que Valladolid es maestra en alfarería, joyería, cuero o cerámica.