Lugares con encanto e historia en Tarragona

En Tarragona encontramos uno de los lugares más pintorescos y con encanto de toda Parque Samá en Tarragona Lugares con encanto e historia en TarragonaCataluña, se trata del Parque Samá, un entorno natural que evoca a la Cuba Colonial. Se ubica entre Cambrils y Montbrió del Camp, y todo en este jardín botánico recuerda a la Cuba del siglo XVIII, delimitada, definida y expuesta en todos sus detalles, en cada uno de sus rincones.

El parque debe su nombre a su creador, Salvador Samá, descendiente de una familia adinerada de origen catalán afincada en este país del Caribe. En el parque es posible encontrar numerosas especies de vegetación autóctona de Cuba. No es difícil hallar hileras de plataneras, incluso Yuccas brasileñas. Además, piezas de cerámica exclusivas, incluso especies animales (de los que hoy ya no quedan ejemplares), conforman el mejor espacio botánico conocido en el mar Mediterráneo.

Un rincón, con más encanto que este no se encuentra fácilmente en otro lugar, y merece la pena contemplarlo.

Tampoco puedes perderte la calle más representativa de la ciudad, La Rambla Nueva, oBalcón del Mediterráneo en Tarragona Lugares con encanto e historia en Tarragona Rambla Nova que  va a parar al más famoso todavía Balcón de Europa, emblema  de una ciudad que rinde tributo al oficio pesquero, y que lo explota en un fascinante mirador, flanqueado por una poderosa barandilla,  desde donde se observan unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo, no en vano es también llamado el Balcón del Mediterráneo.

La imagen del Balcón del Mediterráneo está tomada de la web pueblos de españa