Monumentos de Tarragona

anfiteatro romano de TarragonaLos vestigios de Roma se reparten por toda la ciudad, siendo protagonistas absolutos de sus paisajes, de hecho su conjunto monumental ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Los restos arqueológicos más emblemáticos de Tarragona pueden resumirse en los siguientes:

El anfiteatro data del siglo II. Se le calcula una capacidad total de 14.000 espectadores. Dentro del edificio se edificó, allá por el siglo VI, una basílica, y sobre esta una iglesia, hacia el medievo.

acueducto romano de Tarragona

Un imponente acueducto se alza sobre la ciudad para mostrarnos el modo de transportar el agua durante la época de dominación romana. Tiene una longitud, aproximadamente, de 10 km de distancia. Está muy bien conservado.

El circo romano de Tarragona podría albergar alrededor de 30.000 espectadores, se encuentra perfectamente conservado, marcándose su origen sobre el siglo I.

El Foro de la colonia fue alzado en el año 30 a. C., actualmente sólo puede ser visible una parte de su basílica. Fue el centro religioso y social de la ciudad. Se encuentra en condiciones de poca conservación del monumento original.

De las murallas originales de Tarragona, hoy sólo se conservan unos 1100 m. en pie, siendo en sus orígenes de más de 3000 metros, datan del siglo II.

Teatro romano de TarragonaAlrededor del foro de la colonia se construyó el Teatro romano. Su origen data del siglo I a. C. Actualmente sólo se conservan las cinco primeras filas de sus gradas, así como unas escaleras. Se encuentra en malas condiciones de conservación.

La Catedral de Tarragona, a pesar de iniciarse bajo el estilo románico se transformó en un gótico posteriormente. Ofrece una estampa bellísima de su fachada, con su rosetón superior, y un exterior perfectamente conservado.Le precede una escalinata sobre la que se alza este edificio emblemático de Tarragona. Es un punto de interés turístico de la ciudad.