Ir de compras por Tarragona

Ir de compras por TarragonaIr de compras por Tarragona supondrá para el turista una experiencia única e inolvidable, ya que podrá seguir conociendo la ciudad gracias a su comercio, que se encuentra a pie de calle, en el que están impregnadas sus costumbres y tradiciones más arraigadas.

La calle con más solera de toda Tarragona es, sin duda, Rambla Nova, un tramo de superficie urbana en el que nos facilitarán las compras mientras damos un agradable paseo a pie. Rambla Nova se despliega desde Plaza imperial hasta el Balcón del Mediterráneo, y está compuesta por muy diversos establecimientos, desde la artesanía más tradicional  a la joyería de diseño

Así también, un aspecto muy importante a tener en cuenta de cara a realizar compras en Tarragona, es visitar sus Mercados. El primero de ellos es el popularísimo Mercado central, instalado en la propia Rambla Nova. Aquí encontraremos muy buena y variada oferta en alimentación, de buena calidad, y a unos precios competitivos.

Otro mercado es el de TorreForta, ubicado en la calle Amposta, también nos permitirá adquirir alimentos frescos a diario. Éstos son los mercados fijos, pero en Tarragona no podemos dejar de hablar de los mercadillos ambulantes, en los que, además de alimentos del dia y perecederos, es posible encontrar ropa, bolsos, accesorios, etc.

En Tarragona, estos mercadillos se sitúan en diferentes espacios de la ciudad, a saber:

-En Rambla Nova los tendremos los martes de cada semana

-En la Plaza Forum, los miércoles

-En San Pedro y San Pablo, los viernes. Estos mismos mercadillos los días uno y tres de cada mes en calle Rambla Nova .

-Los sábados en Plaza Fórum .

-Los domingos en Bonavista

Mercados en TarragonaComo toda ciudad cosmopolita que se precie, Tarragona goza de modernos establecimientos y comercios en los que adquirir cualquier producto de moda o rabiosa actualidad.

El Centro Comercial del Parque Central pone más de 100 tiendas a nuestra disposición,  así como varios restaurantes en su interior, por lo que nos será posible, por ejemplo, pasar una agradable jornada en familia de compras y de ocio. No podemos eludir la presencia del Centro Comercial El Corte Inglés, ubicado en pleno centro de la ciudad, como buen punto de partida para adquirir regalos, productos de moda, cosmética, discos o libros.

A las afueras de la capital se ubica el Centro Comercial Les Gavarres, un amplio espacio de comercios, multicines, hipermercado o restaurantes de todo tipo.