El ocio en Tarragona

Puerto Deportivo de TarragonaTarragona propone divertirse de muchas y variadas maneras. Al contar con playa, y por tanto, con puerto deportivo, las actividades del mar ocupan un buen papel protagonista. Además de estas actividades, no podemos obviar las propuestas culturales: teatro, festivales de música, auditorio, incluso las referidas a los deportes de élite como el golf…, pasando por los Pubs y Bares de copas más de moda en la ciudad. Como habrás podido observar, la ciudad guarda un arsenal de proposiciones para la expansión, el relax y el entretenimiento.

Por ejemplo, su Teatro, el Teatre Metropol, en Rambla Nova, hace lo posible por acercar la cultura a la ciudad. Ofrece, durante todo el año, una buena oferta cultural a base de conciertos y representaciones teatrales. Se trata del único recinto de estas características en la ciudad, por lo que lo convierte en la única opción de cara a ver cualquier obra de teatro. Sus pequeñas dimensiones, para la magnitud de los espectáculos que puede albergar, indigna un poco a los tarraconenses, que reclaman una segunda sala para la ciudad.

En cuanto a cine, la propuesta no solo se ofrece en la misma Tarragona, sino que se extiende hasta localidades como Amposta, Calafell, Comarruga, Les Roquetes, Montblanc, Reus, Valls, El Vendrell o Vila-seca.

Port aventuraTampoco podemos olvidar el archiconocido Port Aventura, un parque temático para los niños, y no tan niños, accesible a tan solo 10 km. del centro de la ciudad. El parque se divide en 5 áreas temáticas, a saber: la China Imperial, Polinesia, el Salvaje Far West, Mediterráneo y el Méjico de los Aztecas. En cada una de estas zonas la diversión está asegurada con diferentes actividades y espectáculos, propuestas de participación interactiva, restaurantes temáticos, etc… Sin duda, para pasar una agradable jornada en familia o con los amigos.

Existe la posibilidad de pasar, igualmente, una estupenda jornada visitando la ciudad en Tren turístico. Podemos deleitarnos con los exteriores de la ciudad, conocer su historia, ver los mejores rincones, los indispensables que no podemos perdernos, mientras escuchamos una interesante explicación en nuestro idioma a través de auriculares.

Aquatic Parck

Así también, cuando llegue el verano, uno no puede perderse tampoco disfrutar lo más intensamente que pueda, en el Aquatic Park, un complejo parque acuático de inspiración Caribeña donde la máxima es divertirse en familia o con la pandilla.

Para la juventud, el puerto deportivo supone el mayor reclamo, principalmente en verano pero también durante todo el año,  con muchos establecimientos y locales: Pubs, bares, cafeterías y Restaurantes variados conforman una oferta de ocio y diversión en la que dificilmente uno podrá aburrirse.

¿Quieres tomarte una copa mientras escuchas buena música?, pues aquí tienes varias posibilidades para exprimir la noche:

Si te gusta la música electrónica, que te dejen disfrutar de la noche hasta bien entrada la madrugada y no te asusta que haya mucha gente, el Loop Bar es tu opción. Uno de los mejores locales de la ciudad a nada de distancia de la Rambla, (Pau del Protectorat, 5) con pista de baile y sesiones de Djs. Los que frecuentan este sitio dicen que lo mejor está siempre de madrugada, si te atreves con ello después nos cuentas que tal te fue …

Tanto para empezar la noche, como para la última copa, o para quedar con la peña antes de quitar las calles, en el Fixa-t’hi, también ubicado en Pau del Protectorat, vas a poder echar unos futbolines, si  es que los encuentras libres,  a ritmo de la música más variopinta. Aquí los precios no te dejarán la cartera temblando, te lo aseguramos.

Como no todo va a ser ruido ensordecedor, si la noche la planteas en plan “tranquilo”, el Minatzuki no te va a obligar a hablar a gritos. Se trata de un local muy tranquilo, para charlas filosóficas o preparar la marcha posterior. Está ubicado en la Calle Lleida, 17.  Por otro lado, si quieres frecuentar el Bar en el que todos los jóvenes van, o han ido alguna vez, no puedes perderte La Llar del Pernil, en C/Rebolledo, 9. De ambiente estudiantil, en una zona muy transitada, con unos precios de estudiante. Mítico Bar donde mejor acudir con ganas de marcha.

Para tomar una buena cerveza, en un ambiente tranquilo, la Cervecería Denver (Mossent Ritort i Fauss, 11). Si la cerveza la quieres acompañar de un bocadillo, mientras disfrutas de la cercanía del mar, el Melbourne es tu candidato. Si lo de la cerveza te seduce, pero te tira más lo internacional, no te pierdas los caldos Belgas de L’Etoile, a precios más que aceptables con “guarnición” de frutos secos o chips (patatas, obviamente). Está en C/Unió, 42.

Si quieres un trato amable, en un ambiente tranquilo y donde no te cueste mucho la fiesta, As crechas, sin dudarlo, en Pza. del Fórum, 10. Por otro lado, si además de una copa en tranquilidad te apetece picar algo, Koop, eso sí, es un local algo pequeño para la gente que acoge, por lo que te puedes marchar sin pillar mesa, pero si tienes suerte disfrutarás de un buen ambiente y unos cócteles nada caros, te lo aseguramos. Está en la parte antigua de la ciudad, Carrer d’en Granada.

Otro de los locales con mejor reputación en plaza es el Bay-Pass Café, de ambiente tranquilo aunque algo bullicioso, dependiendo de las horas y el público (estudiantes principalmente) es el mejor sitio para tomarte una copa mientras revisas tu correo electrónico…en Reding, 48.

Y por último, te vamos a recomendar un local de ambiente Irlandés y decoración de inspiración cinéfila (de hecho era una sala de cine en sus comienzos), el Highland. Está en pleno centro de Tarragona, en Rambla Vella, 9. ¿Lo mejor?, su barra !!

Playa larga, TarragonaY si de agua  ya hablamos antes, no podemos olvidar que Tarragona anda sobrada de Mar, el Mar Mediterráneo. Hasta nueve orillas encontramos en Tarragona, todas ellas de incalculable valor y destino de una buena parte del turismo nacional y extranjero. Vamos a conocerlas un poco más:

  • La Playa Honda, o Platja Fonda. Se trata de una porción de mar de arena dorada y con escasas olas. Está bastante apartada, prácticamente nunca hay aglomeraciones de bañistas y en ella se practica el nudismo. No tiene las instalaciones típicas de una playa ni ofrece los servicios de esta, como pueden ser aseos o duchas, teléfonos públicos, papeleras o accesos señalizados.
  • La Playa Cala Tobera, o Cala del Castillo. Una caleta poco ocupada aunque de fácil acceso, de arena dorada y agua en calma. No se practica nudismo, ni posee los servicios e instalaciones de una playa convencional. En su entorno hay bastante vegetación.
  • Playa de El milagro, o El Miracle. De casi un kilómetro de largo y media ocupación, esta playa se caracteriza por su arena fina, dorada, y agua en calma. Posee duchas, servicios, acceso para minusválidos, accesos señalizados, servicio de alquiler de sombrillas y papeleras.
  • La playa de la Mora. Se trata de una playa semiurbana, a la que se accede con facilidad, de casi medio kilómetro de longitud y un nivel medio de aglomeración de bañistas. Posee los servicios de una playa convencional.
  • La Playa de la Savinosa. Igualmente playa semiurbana, de media ocupación y fácil acceso. 350 metros de orilla para disfrutar en familia.
  • La Playa de los Capellones, también llamada  la Cala Romana, se encuentra alejada de la capital. Es una caleta de escasa ocupación, de agua templada y arena fina. Tiene duchas y papeleras, pero no aseos ni está acondicionada para minusválidos.
  • La Playa larga, o Platja Llarga, es, como su nombre indica, una enorme extensión de orilla, algo más de 2 kilómetros y medio, con todos los servicios y comodidades de una playa convencional. De carácter semiurbano, presenta un nivel medio de ocupación y está compuesta por arena dorada y agua en calma.
  • Playa Roca Plana, Roques Planes. Se trata de una playa de arena, aislada y de difícil acceso, con escasa ocupación y carente de los servicios básicos.
  • La Playa Tamarit, de algo más de 1 kilómetro de orilla, presenta un nivel de ocupación medio. Sus aguas son tranquilas, está compuesta por bolos y con algunos servicios básicos para el bañista, como aseos, duchas, papeleras y accesos señalizados.