1.800 millones de turistas en 2030

Según las previsiones que ha hecho la OMT, Organización Mundial del Turismo, hacia el año 2030 las llegadas de turistas internacionales alcanzarán los 1.800 millones de viajeros, con un crecimiento anual del 3,3% en el periodo 2010-2030.

De hecho, para el año 2020 se espera que la cifra de turistas internacionales llegue a los 1400 millones anuales y que en 2023 supere los 1500 millones. Como media, cada año, el turismo internacional se irá incrementando en 43 millones de turistas.

Esto significa que en dos décadas, unos cinco millones de personas cruzarán cada día muchas de las fronteras internacionales por motivos de ocio, asuntos laborales o diferentes fines como el de ir a visitar a amigos o familiares entre otros.

Por su parte, los expertos prevén que el crecimiento de las llegadas de turistas internacionales a destinos emergentes, doblarán al de las llegadas de estos turistas a países desarrollados. De esta forma, las economías emergentes sumarán unos 30 millones de llegadas internacionales cada año, en comparación con los 14 millones que añadirán a sus fronteras las economías avanzadas.

Si se comparan estos datos con los de 1980 por ejemplo, el 70% de las llegadas internacionales fueron registradas principalmente en destinos tradicionales de países industrializados de Norteamérica, Europa, Asia y Pacífico. En 2030 el 58% de las llegadas se registrarán desde Asia, Latinoamérica, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África.

Vía: Tendencias21


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.