Según datos tratados por hot.es, procedentes directamente del Instituto Nacional de Estadística, los hoteles españoles dejan de ingresar 40 millones de euros por noche debido a que más del 46% de las habitaciones se quedan vacías.
Más de 650.000 habitaciones de hotel quedan vacías cada noche en nuestro país, lo que lleva a que el Estado deje de ingresar del orden de los 4 millones de euros diarios por el IVA que no se recauda, 120 millones de euros al mes y casi 1.500 millones de euros al año.
Ante esta situación, la aplicación hot.es aparece como uno de los sistemas para que los establecimientos puedan dar salida a un precio reducido, a aquellas habitaciones que están desocupadas gracias a la aplicación hot.es destinada a los smartphones.
Según la responsable de comunicación de hot.es, Adelaida Muriel: “Con la crisis actual, ni los hoteles ni el Estado se pueden permitir dejar de ingresar esa gran cantidad de dinero al día, por eso, creemos que aplicaciones como Hot.es son muy necesarias, tanto para los usuarios como para los hoteleros”.
Vía: Europapress