Acuerdo entre Fomento y las aerolíneas

Aena Aeropuertos ha firmado hace recientes fechas un acuerdo con las principales compañías aéreas, las cuales han estado representadas por las patronales Aceta, AECA, IATA, ALA y AOC España, en lo referente a tarifas aeroportuarias y se fija una subida del IPC más un punto en 2014, cuatro puntos menos de lo que estaba previsto

Ana Pastor, ministra de Fomento, fue la que rubricó en la sede de su cartera el preacuerdo al que han llegado con las patronales en un acto que estuvo presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y también por el presidente de AENA, José Manuel Vargas.

Este acuerdo atenúa la subida de las tasas durante los próximos cinco años, contemplando un incremento de las tarifas aeroportuarias del índice de Precios al Consumo.

Hay que destacar que este acuerdo, al que han llegado las principales compañías que operan en nuestro país (a excepción de Ryanair) supondrá dejar de ingresar entre 80 y 100 millones de euros al año sobre un total de 2.000 millones de ingresos por tasas. Además se contempla un incremento del IPC más tres puntos para el año 2014 y del IPC más cuatro puntos para los años 2016, 2017 y 2018.

Vía: Europapress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.