Adif apuesta por los idiomas

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha provisto a los empleados de sus estaciones ferroviarias de nuevas placas identificativas que revelan que indican conocimientos superiores en idiomas. La finalidad de esta iniciativa es la de poder facilitar la comunicación con los muchos clientes extranjeros que llegan durante estas fechas nuestro país.

Estos trabajadores realizan sus funciones en las áreas de venta de billetes, información, consignas y también atención al cliente en las 34 estaciones con mayor afluencia turística y flujo de viajeros, principalmente internacionales.

Para facilitar la identificación de los agentes por parte de los turistas, cada uno de ellos estará dotado de unas nuevas placas donde aparecen las banderas del Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia o Italia, que son las lenguas mayoritarias de los usuarios.

De momento son 48 empleados los que cuentan con conocimientos superiores en inglés, 46 en francés, dos en italiano, uno en alemán y portugués. El área de formación de Adif tiene previsto incrementar de forma paulatina el número de empleados con elevadas competencias en idiomas foráneos.

El servicio está ya operativo en: Madrid Chamartin, Madrid Puerta de Atocha, Alacant, Castelló de la Plana, Valencia (Estaciò del Nord,Joaquín Sorolla y Cabanyal), Barcelona Sants, Barcelona Paseo de Gracia, Figueres, Girona, Lleida Pirineus, Reus, Tarragona, Zaragoza Delicias, A Coruña, León, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Santiago de Compostela, Valladolid Campo Grande, Intermodal Abando Indalecio Prieto Bilbao, Burgos Rosa de Lima, Logroño, San Sebastián, Santander, Cádiz, Córdoba, Málaga María Zambrano, Murcia el Carmen, Palencia, Vigo Guixar y Sevilla Santa Justa.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.