La compañía Aerolíneas Argentinas ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Telefónica después de haber sufrido la caída de su sistema informático, lo que ha ocasionado importantes retrasos en todos sus vuelos.
Según un comunicado, la aerolínea ha declarado que “las demoras y cancelaciones que se han producido se deben a que dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la empresa Telefónica de Argentina, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio, o sea Telefónica”.
“Por tal motivo, pedimos disculpas a los pasajeros que están sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor. Asimismo Aerolíneas Argentinas iniciará las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones”.
El fallo ha ocasionado un retraso de cientos de aviones en todo el país y según fuentes de la compañía, “al tener que hacer todo de manera manual, se producen demoras. En el aeropuerto de Buenos Aires es donde más se siente el tráfico de gente que hay”.
Vía: Europapress