Airlines for Europe, por una mejora en el sector aéreo

aeropuerto-charles-de-gaulle-paris

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, y en representación de Airlines for Europe, una asociación compuesta por IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Ryanair y easyJet, han recordado ante un encuentro con euro diputados la importante necesidad de reducir las tasas aeroportuarias y también la eliminación de impuestos no razonables para promover la competitividad.

Esta asociación fue constituida la semana pasada y reclama diferentes medidas para apuntar la competitividad en este sector tan reñido. Una de ellas es la creación de un plan de acción para poder reducir los parones que se producen en las huelgas de los controladores aéreos, por ejemplo.

O’Leary insistió en que durante los últimos diez años, las tasas aeroportuarias han crecido nada menos que un 90% en los diez aeropuertos más grandes de Europa y por otro lado los billetes de las compañías aéreas han caído un 20% en el mismo periodo.

Insistió en que a pesar de que las aerolíneas han reducido billetes, los pasajeros de la Unión Europea siguen siendo esquilmados por las tasas aeroportuarias, algo que va en contra de la buena salud y recuperación del sector.

Para finalizar fue bastante lapidario en sus declaraciones afirmando que: “Está en el interés del consumidor que pueda beneficiarse de costes aeroportuarios más bajos en la Unión Europea y desde Airlines for Europe seguiremos luchando por conseguir que haya una regulación eficaz de los aeropuertos monopolio en nombre de los pasajeros europeos”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.