El aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suárez Madrid-Barajas

madrid barajas

El fallecimiento de Adolfo Suárez ha sido una de las noticias más destacadas de los últimos días y desde el Ministerio de Fomento, tras la propuestas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial con la que se cambiará la denominación del aeropuerto Madrid-Barajas, donde pasará a llamarse de forma oficial aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Según han declarado desde el Gobierno, esta iniciativa no es nueva sino que ya había sido presentada hace cinco años.

El cambio de nombre tendrá un precio de entre medio millón y un millón de euros y todo el proceso se irá haciendo de forma paulatina, tal como ha anunciado José Manuel Vargas, presidente de AENA.

El ente aeroportuario se encuentra trabajando en el desarrollo de un calendario para ir cambiando el que será su nuevo nombre oficial una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado y que acarreará modificar diferentes cuestiones como rotulación, cartelería, etc.

Según un comunicado hecho desde el Ministerio de Fomento: “El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978. Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.