2.900 millones de desplazamientos en China

año-nuevo-chino
Tal como ha publicado la agencia oficial china Xinhua, desde la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China, esperan que haya más de 2.900 millones de desplazamientos desde el pasado día 24 y hasta el próximo día 3 de marzo con motivo de la celebración del Festival del Año Nuevo Lunar chino.

Sin duda, es una cifra verdaderamente gigantesca, tanto como los términos de los que se suele hablar del gigante chino. En estos 40 días se espera que los viajes por los diferentes medios de transporte aumenten en torno a un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, razón por la cual, desde las autoridades han pedido a los medios de transporte que se preparen bien para este aluvión de pasajeros.

Las autoridades del aeropuerto de Hangzhou han indicado que algunos vuelos podrían retrasarse por el deshielo dado que estos días están sufriendo los achaques del infierno aunque el tráfico de pasajeros sigue con una buena evolución, como era de esperar.

Lo que más llama la atención es la que está considerada como la mayor migración humana del mundo, el Festival de Primavera, la única oportunidad que tienen los chinos de poder reunirse con sus familiares durante el año, razón por la cual hay tantos millones de desplazamientos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *