Comunicaciones Barcelona

Barcelona es una ciudad grande y preparada por tanto llegar a ella es fácil y asequible. Como siempre la forma más rápida, cómoda y ágil es el avión, según la compañía que elijamos para viajar llegaremos a un aeropuerto u otro. Podemos realizar nuestro viaje con compañías de bajo coste y competitivas como EasyJet, Vueling, Condor, Air Berlin o Niki que nos llevarán a El Prat, principal Aeropuerto de Barcelona a 10 Km de la ciudad. Sin embargo, compañías más económicas como Ryanair nos llevarán a los Aeropuertos de Girona o Reus y desde allí podemos coger el autobús que nos llevará a la Estación de Nord.

Otra forma de acercarnos a esta ciudad es el tren. También cómodo y más asequible. La estación principal de Barcelona es La Estación de Sants, a ella llegan trenes Nacionales e Internacionales. También llega el AVE, que conecta Barcelona con Madrid, y con el que se puede llegar a Lérida, Tarragona y Zaragoza. No obstante hay otras estaciones como: La Estación de Francia, La Estación de la Plaza de Catalunya, Clot-Aragó, Arc de Triomf y Passeig de Grácia.

El autobús también es una vía de acceso a la ciudad, cabe destacar la Estación de Nord, considerada como la principal y también la Estación de Sants. Hay llegada de rutas Nacionales e Internacionales. Cada vez más, los turistas entran por el Puerto de Barcelona, bien por Transbordador, Cruceros o con embarcaciones privadas.

Finalmente siempre nos queda el coche, Barcelona es una ciudad preparada en este sentido, llegan carreteras hasta aquí del territorio Nacional y desde fuera de nuestras fronteras, como la AP-7, conocida en Europa como la E-15. Otras destacadas serían la A2, AP2 y la C-16.

Moverse dentro de la ciudad también es fácil y ofrece distintas posibilidades :

Los autobuses nos ofrecen más de 100 líneas y por la noche se puede utilizar el Nit Bus que funciona hasta las 3 ó 5 de la madrugada según el caso. La mayoría de las líneas pasan por la Plaza de Catalunya y la Plaza de la Universitat .

El metro es otra posibilidad, la red Barcelonesa de Metro ofrece seis líneas a sus viajeros. Es rápido, cómodo y muy útil, a la vez que económico. También tenemos la opción del tranvía, que es otra forma de recorrer en sus líneas los lugares más turísticos de la ciudad.

Podemos utilizar el Bus Turistic, que nos ofrece tres líneas que cubren todos los lugares más interesantes de Barcelona. Y, por supuesto siempre nos quedan los Taxis o el coche.

Los teléfonos más útiles para información de transportes en Barcelona son :

Aeropuerto El Prat: 902 404 704
Renfe: 902 240 202
Información Ferrocarriles Catalanes Barcelona: 93 205 15 15
Información Autobuses Urbanos EMT Barcelona: 902 507 850
Estación Marítima Barcelona: 93 295 91 00
Dirección General de Carreteras Barcelona: 93 889 04 60

Y por último el teléfono de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona capital: 010 y desde fuera de Catalunya : 902 400 012

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print