Al gobierno no le gustó subir el IVA turístico

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha reconocido que “cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos ya que no está en nuestro ideario político”. También ha admitido que se ha tenido que tomar esa decisión por “responsabilidad”.

Según ha declarado durante el transcurso de una rueda de prensa ofrecida después de la firma de un convenio turístico con el Gobierno Balear en Palma de Mallorca, “al Gobierno no le gusta subir las tasas aéreas y las hemos subido, al Gobierno no le gusta subir el IVA y lo hemos subido, pero por responsabilidad”.

Ha querido hacer hincapié en que “toda la política económica está centrada en el cumplimiento del déficit público, porque mientras no se cumpla el objetivo va a ser muy difícil que se restablezca la confianza en la economía”.

En lo relacionado a las islas Baleares ha destacado que es una auténtica potencia turística mundial, pero tiene mucho más que dar. Ha querido destacar en que se debe profundizar en la promoción de mercados emisores como pueden ser Alemania o Inglaterra y seguir trabajando en Rusia porque “ya es un mercado real y no solo potencial”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *