Aumenta el comercio online de viajes

El comercio online sigue aumentando, especialmente en lo referente a las reservas aéreas. Durante el año 2012, el 34,6% de las operaciones realizadas por las agencias de viajes fueron online, lo que supone un alza de tres puntos aproximadamente.

Pero gran parte del crecimiento de este nicho de mercado sigue correspondiendo a las agencias de viaje tradicionales, aunque muchas de ellas han tenido que cerrar al no poder hacer frente a muchas de las ofertas con las que cuentan las agencias online.

Según datos de Amadeus España, del total de las reservas aéreas realizadas por las agencias de viaje durante 2012, el 34,6% han sido online, mientras que el 65,4% se han realizado mediante oficinas físicas de venta.

Entrando en más detalle, el 25% de las reservas hechas mediante Internet, corresponde a agencias virtuales y el 9,5% se hicieron en las webs de las páginas web de las agencias tradicionales.

Prácticamente la totalidad de este crecimiento viene determinado por las reservas realizadas mediante el negocio de Internet de las agencias convencionales, las cuales pasan de vender alrededor del 7% de los vuelos de forma online en 2011, al 9,5% durante el año 2012.

Vía: Nexotur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.