Aumenta el flujo de turistas extranjeros en España

España ha recibido durante el mes de mayo en torno a los 5,8 millones de turistas internacionales, un 7,4% más que durante el mismo periodo de 2012, tal como reflejan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera que elabora el Ministerio de Industria.

Es un buen dato que permite seguir con optimismo de cara al conjunto del año. En lo referente a términos acumulados, en los cinco primeros meses de 2013, entraron en España unos 19,8 millones de visitantes extranjeros, un 3,9% más interanual, la cifra más elevada desde 2008, año previo al estallido de la crisis.

Los países que más han contribuido a este crecimiento han sido Francia y Reino Unido y los destinos más beneficiados de España han sido Baleares, Cataluña y Valencia. Durante el mes de mayo, tanto británicos como alemanes han sido los más fieles a España y el turismo ruso ha experimentado un gran aumento.

Para incentivar a los españoles a viajar, desde el Ministerio de Industria han puesto en marcha una campaña institucional llamada “España, el destino que llevas dentro” con el objetico de mostrar al turista español que hay múltiples destinos y experiencias por conocer en España, donde se resalta la diversidad y calidad de su oferta turística.

Vía: Lavozdigital


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.