Aumenta el turismo en Benidorm y la Costa Blanca

Un alto porcentaje de hoteles de la Costa Blanca y Benidorm han colgado el cartel de completo para el puente en el que nos encontramos. Actualmente la media de ocupación se sitúa entre el 94,3% en la Costa Blanca y del 96,5% en el caso de Benidorm.

Según ha declarado el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, “muchos portales de reservas de Internet apenas tienen en estos momentos disponibilidad de habitaciones para estos días, por lo que se espera disfrutar de uno de los mejores puentes de agosto de los últimos años”.

Estas previsiones contrastan con los resultados conseguidos hace un año, momento en el que apenas llegó a superarse el 91% de la ocupación en Benidorm, principalmente a causa de la caída del mercado nacional.

Prácticamente más de la mitad de los turistas que visitan Benidorm y alrededor de un 30% de los que llegan a la Costa Blanca, son extranjeros, principalmente británicos, portugueses, rusos, belgas y holandeses. Ante esta situación, Mayor declaró que “esta es la principal diferencia y fortaleza de Benidorm y la Costa Blanca y lo que ha permitido sortear este 2013 con buenos datos de ocupación”.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *