España desaconseja viajar a Egipto

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores han convocado para mañana viernes al embajador de Egipto en Madrid, Ayman Zaineldine, para trasladarle la inquietud nacional por la situación que está viviendo el país norteafricano y también para condenar el uso de la violencia.

El Gobierno quiere mostrar la preocupación por la declaración de estado de emergencia decretado en el país y también por el uso de la violencia, donde el índice de víctimas mortales se eleva a más de 400 personas.

La web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda en su web a todos los españoles no viajar a Egipto y recuerda el estado de emergencia declarado durante 30 días y el toque de queda entre las 19:00 y las 06:00 horas en El Cairo, Giza, Alejandría, Beni Suef, Assiout, Mynia, Deheyra, Ismailia, Sohag, Suez y las zonas norte y sur del Sinaí.

Para aquellos españoles que se encuentren en Egipto, el Ministerio aconseja evitar los lugares donde se realizan las protestas como por ejemplo la plaza Tahrir, el Palacio Presidencial de Heliópolis o la Corniche entre otros.

Vía: Levante-emv


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.