Aumenta el turismo internacional en el mundo

Las llegadas de turistas internacionales aumentaron a nada menos que 494 millones durante el primer semestre del presente año, siendo un crecimiento del 5%, alrededor de unos 25 millones de personas más, con respecto al mismo periodo del año anterior, y lo más importante, por encima de las previsiones que se barajaban desde la Organización Mundial del Turismo.

El actual ritmo de crecimiento podría verse ralentizado gradualmente tras el verano. Desde la OMT se prevé que el año 2013 acabe con un repunte del 4% o incluso más, lo que no está nada mal para las previsiones que estimaban.

Europa dio el campanazo con unos estupendos resultados creciendo un 5% a pesar de la presencia de la crisis. El crecimiento estuvo encabezado por la zona central de Europa y oriental, con un repunte de alrededor del 10% y Europa meridional y mediterránea, avanzando en un 6%.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, destacó que las cifras podrían aumentar en el segundo semestre que en el primero, al incluir los meses de julio y agosto, momento en el que se produce gran parte de los desplazamientos turísticos, sobre todo en el hemisferio norte.

Vía: RTVE


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.