Aumentan las reservas de viajes para el verano

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha destacado durante la presentación del portal oficial de turismo de España (spain.info) que las cifras de reservas vacacionales para el periodo comprendido entre los meses de junio y octubre, han registrado un alza del 7,8 con respecto a 2012.

Para este verano, AENA estima que los movimientos crecerán en torno a un 0,6% y el número de asientos se incrementará en un 0,8%, por lo que tanto el gestor aeroportuario como las reservas anticipan una buena temporada.

Soria ha insistido en que España es líder mundial en el sector con 57,7 millones de turistas durante 2012, una tendencia positiva que sigue en este ejercicio dado que entre enero y mayo, las llegadas crecieron por encima del 3% y el gasto más de un 7%.

Ha querido recordar que la coyuntura económica por la que está atravesando España, junto al desempleo y la caída del consumo, ha ocasionado un comportamiento negativo en lo referente al turismo nacional, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha la campaña llamada “España, el destino que llevas dentro”.

Vía: Tribunaavila


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *