Aumentan lo alojamientos que aceptan mascotas

mascotas

Más de 300.000 animales son abandonados en nuestro país cada año, una cifra que tristemente se ve incrementada durante las vacaciones de verano. Una estupenda alternativa para viajar con nuestra mascota es alojarse en los hoteles que acepten animales o las conocidas casas rurales pet friendly.

Como ocurre todos los veranos, la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) lanzan una campaña para intentar evitar el abandono de animales durante las vacaciones y este año repiten con ¿Te abandonaría él por un veraneo? Con esta campaña la asociación denuncia que cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en nuestro país.

Según declaró el director de TopRural, Joseba Cortázar, “en un país donde existen más de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, es decir, casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia también para el turismo rural”.

Actualmente Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las regiones donde hay más porcentaje de casas rurales en las que se admiten animales de compañía y las Baleares están entre los últimos puestos de la clasificación con un 25%.

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *