Bolivia inaugura su primer hotel flotante

hotel flotante

Evo Morales, presidente de Bolivia ha inaugurado hace escasas fechas lo que se conoce como “flotel”, un hotel flotante que surcará los ríos de Ichilo, Mamoré e Itënez. Se trata de un pequeño buque que cuenta con una capacidad máxima para 30 personas que ha sido desarrollado y creado por las Fuerzas Armadas de Bolivia.

El objetivo principal de este hotel flotante es el de atraer turistas nacionales e internacionales a la región de la Amazonía y destaca porque se propondrán diferentes servicios sociales a los habitantes de las zonas ribereñas de Berni y Pandi.

Víctor Baldivieso, vicealmirante de las Fuerzas Armadas de Bolivia y comandante general de la Armada, ha hablado sobre esta iniciativa asegurando que el buque Almirante Javier Pinto Tellería “causará efectos positivos en el desarrollo económico de la Amazonía”.

Por su parte, Evo Morales quiso destacar que tal como lo hace Brasil, con este hotel flotante, Bolivia busca aprovechar turísticamente los ríos que salpican la geografía del país andino y seguramente esta no será la última noticia con las que nos sorprenderá este país en lo referente a materia turística. ¿Qué os parecen esta clase de iniciativas?

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *