British Airways usará el programa Know Me de Google

La compañía aérea British Airways estudia lanzar un programa llamado Know Me, una idea que ha sido creada por Google y con la que la compañía encontrará imágenes de sus mejores clientes y se podrá dirigir a ellos directamente por su nombre cuando éstos lleguen a la terminal del aeropuerto.

De esta forma tanto la tripulación de cabina como el personal de atención al cliente dispondrán de iPads con acceso a los datos del cliente seleccionado así como otros datos entre los que se encuentra el historial de vuelos y las preferencias de los citados viajeros.

Según declaraciones de la propia compañía: “la idea es personalizar el servicio de sus pasajeros importantes, como los jefes ejecutivos de las empresas financieras, que no pueden ser fácilmente reconocibles por sus empleados”.

De esta forma, si un pasajero vuela por primera vez en clase ejecutiva, los miembros de la tripulación del avión le darán una bienvenida personalizada y le explicarán todas las ventajas que tiene ir en esa parte de la cabina.

Por otra parte British Airways incluirá en un dossier personalizado, los datos de clientes que hayan tenido incidentes para que todo el personal de la firma pueda disculparse y tratarlo bien. ¿Qué os parece este sistema?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.