Cómo aprovechar 4 días en Ámsterdam

Ámsterdam vista desde arriba

Es posible que hayas escuchado hablar de Ámsterdam pero no hayas estado nunca y quieras ir por todo lo bueno que te han contado. Es una ciudad genial para visitar porque tiene mucho que ver. Es un lugar que si vas, te encantará y además no te dejará indiferente.

Lo mejor que tiene es que tiene mucho que hacer y no te cansarás de estar allí. Si decides ir a pasar 4 días allí, te vamos a indicar cuáles son los mejores planes que puedes hacer para aprovechar al máximo tu estancia.

El primer día

Camina por la ciudad

Para disfrutar del primer día en esta ciudad, después de llegar al hotel o al lugar donde te vayas a hospedar, lo ideal es salir a pasear por los alrededores. Así podrás descubrir dónde te encuentras y algunos puntos clave para ubicarte. Caminar no te cuesta dinero y podrás disfrutar de Ámsterdam.

El canal

Una vez que hayas paseado alrededor del lugar donde te hospedas, puedes ir a visitar el canal de Ámsterdam. Esta ciudad creció con canales y éstos son preciosos. Si te subes a una de sus barcas, aún podrás disfrutar más de la belleza de la ciudad. Aunque estos tours en el canal son algo caros, merece la pena hacerlo aunque sea una vez en la vida.

Canales de Ámsterdam

El museo de Van Gogh

Este museo suele gustar a todo el mundo, por lo que si hay multitudes para entrar no te preocupes porque la cola puede ir rápida. Merece la pena entrar y contemplar las obras de arte de Van Gogh y descubrir su historia. Si te gusta el arte, no te puedes perder este museo porque también encontrarás pinturas de Monet, Manet y Matisse. La mejor hora para ir es a última de la tarde, por lo que cuando hayas hecho todo lo anterior y antes de volver al hotel a cenar, el museo es una buena visita a realizar.

El segundo día

Casa de Ana Frank

La historia de Ana Frank ha conmocionado al mundo durante años y sigue haciéndolo. Aunque es un lugar triste pero la historia merece la pena recordarla. Suele haber bastantes multitudes por lo que si no te gusta que te agobien en un lugar público, entonces es mejor que pases al siguiente lugar. Para poder entrar necesitaras reservar las entradas por lo menos, con dos meses de antelación para evitar las aglomeraciones, si no tienes las entradas, lo mejor es acudir bien temprano para evitar largas colas.

Montar en bicicleta

Montar en bicicleta es necesario que lo hagas en Ámsterdam. Es una experiencia maravillosa que te permitirá disfrutar de más recorrido que si caminas. En esta ciudad hay bastante cultura de montar en bici por la ciudad, por lo que no tendrás problemas para poder moverte por la ciudad de esta manera.

Bicicletas en Ámsterdam

El museo del tulipan

Esta museo está ubicado dentro de una tienda de tulipanes y merece la pena ir porque te encontrarás con la historia de los tulipanes en Holanda y el por qué allí son tan populares. La entrada cuesta unos 5 euros y no hay mucha gente ni multitudes para entrar. Podrás disfrutar de este lugar con tranquilidad.

Museo de historia de Ámsterdam

Si quieres conocer la historia de esta bonita ciudad solo tendrás que ir al museo. Eso sí, es bastante grande por lo que necesitarás tiempo para poder visitarlo bien. Encontrarás reliquias de la ciudad y toda su historia desde que comenzó a crecer y a tener más construcciones.

El tercer día

Museo histórico judío

Si no has ido a casa de Ana Frank, quizá no debas pasar por alto. El museo histórico judío de Ámsterdam donde se cuenta la historia de los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Merece la pena visitarlo para conocer un poco más de historia.

Bonitos tulipanes en Ámsterdam

Vondelpark

El parque más grande y popular de Ámsterdam es un excelente lugar para caminar, montar en bicicleta, observar a la gente o relajarse, especialmente después de una visita a una cafetería local. Hay un área de juegos para niños, así como lugares para practicar deportes y numerosas áreas para estar tranquilo. En verano suele haber más gente pero merece la pena ir a disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

Gastronomía de la ciudad

Si aún no has ido a disfrutar de la gastronomía de la ciudad, ¿a qué estás esperando? Pregunta en la recepción del hotel donde te alojas dónde puedes ir a comer que sea de calidad y que no esté demasiado lejos de dónde te hospedas. Siempre que vayas a visitar una nueva ciudad, ¡es una obligación visitar los restaurantes para conocer la gastronomía del lugar! Eso sí, advierte que quieres ir a un sitio de calidad, pero que no se pasen con los precios para los turistas.

El Barrio rojo

El Barrio rojo es famoso por equilibrar el sexo y la inseguridad como atracción turística. Durante el día es un lugar tranquilo, solo que tiene muchas luces rojas y señales sexuales por todas partes. Por la noche se llena de turistas borrachos para mirar a las mujeres que están en las ventanas para esperar a sus clientes. Este lugar si te interesa conocerlo de noche, es mejor que pases poco tiempo.

Barrio Rojo de Ámsterdam

El cuarto día

Para el cuarto día tienes algunos sitios que elegir antes de volverte a tu hogar, así sacarás más provecho a tu visita a Ámsterdam. Entre algunas posibilidades a hacer son las siguientes:

  • Excursión de un día a Haarlem, es una tranquila ciudad holandesa que tiene mucho para ofrecer a sus turistas.
  • La biblioteca de Ámsterdam, sino te gustan las bibliotecas no te puedes perder esta maravilla de lugar.
  • Museo erótico, está ubicado en el centro del Barrio Rojo de Ámsterdam.

Como ves tienes muchas opciones para visitar Ámsterdam y que no te aburras ni un solo segundo de tu estancia allí. Una vez que lo hayas visitado te darás cuenta de que todo son buenas opciones para ti y cuando vuelvas a tu hogar, ¡sólo pensarás en la próxima vez que puedas volver para seguir disfrutando de este maravilloso lugar!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.