Croacia baja el IVA turístico

Mientras en nuestro país el turismo está pasando por un momento delicado, otros rincones del mundo están moviendo ficha para la reactivación del turismo, como por ejemplo Croacia, donde el primer ministro del gremio, Veljko Ostojic, anunció una rebaja de 15 puntos del IVA sobre la mayoría de servicios turísticos desde el próximo 1 de enero, dejando el impuesto al 10%.

Para Ostojic, esto será “un viento de cola para el sector a largo plazo” y el turismo croata experimentará una serie de ventajas debido a la entrada en la Unión Europea, la cual está prevista para el 1 de julio, lo que podría brindar posibilidades de financiación e inversiones.

El ministro tiene la esperanza de que se puedan duplicar las inversiones en el turismo para 2013 en comparación con el año 2012, lo que podría llegar a alcanzar los 3.000 millones de kunas, alrededor de unos 400 millones de euros.

Asimismo desde el ministerio están tratando de facilitar el acceso a fondos en condiciones más favorables para inversores y se ha preparado un programa específico en colaboración con agencias estatales, bancos y otros ministerios.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.