Descienden las pernoctaciones en los hoteles de España

Los hoteles españoles han registrado un total de 13,9 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de noviembre, un descenso del 5,1% con respecto al mismo mes de 2011, tal como se ha difundido según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los precios hoteleros registraron en este mes del año un recorte del 1,8%, con una facturación por habitación ocupada de 69,8 euros de media e ingresos medios por habitación disponible de 32,6 euros.

La caída de las pernoctaciones que se ha experimentado durante el mes de noviembre, se debió al comportamiento de los turistas residentes, los cuales redujeron en un 12,5% su estancia en estos establecimientos frente al turismo internacional que incrementaron en un 0,5% sus pernoctaciones en hoteles.

En lo referente a categorías, la facturación media es de 145,6 euros para los hoteles de cinco estrellas, con 74,9 euros para los de cuatro y de 53,2 euros para los de tres estrellas. Los precios hoteleros bajan en los establecimientos de una estrella de oro (-4,5%), en los de dos estrellas oro (-3%) y en los de tres y cuatro estrellas oro con descensos del 3,8% y del 1,4% respectivamente.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.