El 9% de los usuarios busca hoteles mediante el smartphone

El 9% de los españoles prefiere el uso del smartphone a la hora de buscar hoteles en el último minuto, mientras que el 71% lo hace mediante el ordenador según un estudio realizado por el comparador de precios de establecimientos hoteleros Trivago.

El 20% de los encuestados sigue prefiriendo los sistemas clásicos para reservar, el 11% recurre a la llamada telefónica directa al hotel, mientras que el 9% opta por acudir a las agencias de viaje de toda la vida.

Los datos españoles contrastan con los de Estados Unidos, un país donde el 22% de los ciudadanos prefieren reservar mediante el teléfono móvil, una tendencia que se extiende a otros países europeos como puede ser Alemania, con un 16%, Reino Unido, Francia y Noruega con un 13% o Italia con un 10%.

En el caso contrario, los griegos y los turcos son los más reacios a la hora de usar el teléfono móvil a la hora de gestionar sus alojamientos con un 4 y un 3% respectivamente. En cuanto a la preferencia por los sistemas online, en Reino Unido y Noruega, el 92% usaría estos métodos frente al 80% de los españoles y al 69% de los griegos.

Vía: Europapress


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.