El 9% de los usuarios busca hoteles mediante el smartphone

El 9% de los españoles prefiere el uso del smartphone a la hora de buscar hoteles en el último minuto, mientras que el 71% lo hace mediante el ordenador según un estudio realizado por el comparador de precios de establecimientos hoteleros Trivago.

El 20% de los encuestados sigue prefiriendo los sistemas clásicos para reservar, el 11% recurre a la llamada telefónica directa al hotel, mientras que el 9% opta por acudir a las agencias de viaje de toda la vida.

Los datos españoles contrastan con los de Estados Unidos, un país donde el 22% de los ciudadanos prefieren reservar mediante el teléfono móvil, una tendencia que se extiende a otros países europeos como puede ser Alemania, con un 16%, Reino Unido, Francia y Noruega con un 13% o Italia con un 10%.

En el caso contrario, los griegos y los turcos son los más reacios a la hora de usar el teléfono móvil a la hora de gestionar sus alojamientos con un 4 y un 3% respectivamente. En cuanto a la preferencia por los sistemas online, en Reino Unido y Noruega, el 92% usaría estos métodos frente al 80% de los españoles y al 69% de los griegos.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.