El 9% de los españoles prefiere el uso del smartphone a la hora de buscar hoteles en el último minuto, mientras que el 71% lo hace mediante el ordenador según un estudio realizado por el comparador de precios de establecimientos hoteleros Trivago.
El 20% de los encuestados sigue prefiriendo los sistemas clásicos para reservar, el 11% recurre a la llamada telefónica directa al hotel, mientras que el 9% opta por acudir a las agencias de viaje de toda la vida.
Los datos españoles contrastan con los de Estados Unidos, un país donde el 22% de los ciudadanos prefieren reservar mediante el teléfono móvil, una tendencia que se extiende a otros países europeos como puede ser Alemania, con un 16%, Reino Unido, Francia y Noruega con un 13% o Italia con un 10%.
En el caso contrario, los griegos y los turcos son los más reacios a la hora de usar el teléfono móvil a la hora de gestionar sus alojamientos con un 4 y un 3% respectivamente. En cuanto a la preferencia por los sistemas online, en Reino Unido y Noruega, el 92% usaría estos métodos frente al 80% de los españoles y al 69% de los griegos.
Vía: Europapress