El aeropuerto de Teruel podría convertirse en una base espacial

En muchas ocasiones habréis escuchado aquello de “Teruel no existe” un topicazo que con el paso del tiempo está desapareciendo, sobre todo porque Teruel nos ofrece muchas alternativas y ahora podría convertirse en un lugar verdaderamente famoso gracias a la Universidad Aeronáutica Francesa.

Esta entidad está llevando a cabo un proyecto denominado Grand Earth centrado en el desarrollo de un puerto espacial y han seleccionado al aeropuerto de Teruel entre los diez posibles aeropuertos europeos como posible base de futuros viajes espaciales.

De esta forma, el aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado al cumplir los requisitos básicos, como que la pista de vuelo tuviera una longitud mayor de 2.500 metros y cumplir con garantías las necesidades que requieren esta clase de vuelos.

Tal como ha informado Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto de Teruel, “el proyecto justifica la viabilidad de esta actividad en el aeropuerto de Teruel por las características idóneas de su situación, la climatología y su situación geográfica en el escenario mundial”. Seguro que si sale elegido Teruel será mucho más famoso y posiblemente sea más gente la que se interese por todo lo que este destino puede ofrecer a todo el mundo.

Vía: Diariodeteruel


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.