El Gobierno destaca un buen inicio del año para el turismo

Todo lo contrario de lo que ocurrirá en otros sectores de la economía de nuestro país, el arranque del recién estrenado 2013 será estupendo para las empresas del ramo turístico dado que, según estimaciones del Gobierno, las visitas de viajeros internacionales podrían llegar hasta un 7,4% más que el mismo periodo de 2012.

Esto haría que la cifra de llegadas se situase en torno a 9,9 millones aunque el empleo seguirá a la baja tal como estima el Ministerio de Industria en su último informe sobre el sector.

El incremento trimestral en el número de potenciales clientes será de gran ayuda a muchas compañías turísticas a sobrellevar mejor la crisis aunque en el cómputo anual esto no supondrá ningún cambio extraordinario dado que gran parte de este aumento tiene que ver con lo que se conoce como “efecto calendario” ocasionado por la Semana Santa, que este año se celebra en marzo.

Según diferentes informes, se prevé que la mayor llegada de visitantes durante el mes de marzo elevará el gasto de los extranjeros en un 6% hasta llegar casi a los 9.500 millones de euros.

Vía: Diariodenavarra


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.