El Metro de Granada abrirá en próximo 2014

Todos los granadinos y granadinas están de enhorabuena porque las obras del Metro, que arrancaron en el mes de abril de 2007, van llegando poco a poco a su fin y ya se conoce aproximadamente su fecha de estreno. Si todo va como está previsto, la apertura del metro de Granada se realizará en la primavera de 2014.

La delegada del Gobierno de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio, afirmó que los granadinos podrán subirse al Metro en el primer semestre del próximo 2014.

Quiso detallar que “la obra civil está bastante avanzada y la puesta en funcionamiento se llevará a cabo en el primer semestre de 2014. Vamos a empezar a hacer pruebas ya, de forma que antes del verano estaremos subidos en el Metro”.

De esta forma, el tramo Macarena-Villarejo está al 94% de ejecución, el de Villarejo Méndez Núñez al 77%; Méndez Núñez – Río Genil al 84% y Río Genil – PTS al 92%. En lo referente a la parte soterrada, el túnel de aproximadamente 2,7 kilómetros, está en un grado de ejecución del 70%. Si todo va bien, la gente de Granada podrá moverse además por debajo de sus calles, haciendo de ésta una ciudad con muchos más servicios.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.