Samoa Air cobra a los pasajeros por su peso

Samoa Air, compañía aérea que opera en la zona del Pacífico ha implementado un sistema que se propuso en Europa y que no sentó nada bien. Cobran una tasa para personas obesas, convirtiéndose en la primera compañía aérea que cuenta con tarifas que varían en relación al peso del viajero.

La compañía introdujo la idea de esta medida a principios de año y defendió que conseguiría que los vuelos fuesen más seguros, dado que la seguridad depende mucho del peso que lleven los aviones.

Chris Langton, director ejecutivo de la aerolínea, ha declarado que “las familias serían las más beneficiadas dado que viajar en familia sería un ahorro porque los niños pesan muy poco. Así, una familia de dos adultos y una pareja de niños podría viajar pagando considerablemente menos de lo que están pagando actualmente”.

El sistema de reservas de esta compañía requiere que cuando los pasajeros compren los billetes deban introducir su peso y de esta forma se calculará la tarifa específica. Las tasas propuestas varían desde 0,78 euros por kilo en vuelos de corto alcance hasta los 3,60 euros por kilo por los viajes desde Samoa a Samoa Americana. Las tarifas incluirían conjuntamente el peso tanto del propio pasajero como del equipaje.

Vía: Vozpopuli


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *