El Museo del Perfume en Colonia

Si entre tus próximos destinos se encuentra la ciudad alemana de Colonia, te proponemos la visita al Museo del Perfume de la ciudad. ¿Quién no usa colonia actualmente? Muchas personas somos las que usamos este producto para sentirnos más frescos y oler bien y su nombre proviene directamente de esta ciudad.

Aquí se encuentra este museo que nos relata la historia de este producto y la popularización de esta solución de aceites esenciales que se diluyen en etanol que fue creada a inicios del siglo XVIII por el italiano Juan María Farina.

Desde ese momento funciona en este museo la prestigiosa Casa Farina, la fábrica del agua de colonia original. En las diferentes secciones del museo podremos ver los diferentes métodos de producción mediante el tiempo así como algunos objetos de la época del propio Farina que se usaron para producir la fragancia.

Podremos ver la evolución de las costumbres y modas con respecto al uso de la colonia. De esta forma se repasa la evolución del perfume a lo largo de la historia, así como falsificaciones y copias que datan de la época donde no existían las patentes y derechos que hay hoy en día y también hay una muestra de las antiguas botellas del agua de colonia original así como poder comprar algunas botellas para llevarnos a casa o tener un bonito y original presente con los nuestros.

Vía: Farina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.