El objetivo turístico de Nueva York

nueva york

NYC & Company, entidad dedicada a llevar todo lo relacionado con el turismo en la ciudad de Nueva York, ha celebrado hace escasas fechas su reunión actual con más de sus 2.000 socios del sector y han determinado un claro objetivo para el año 2015, 70.000 millones de dólares de impacto económico y 55 millones de visitantes.

Michael Bloomberg
, alcalde de la ciudad, tampoco quiso perderse este evento relacionado con uno de los pilares económicos de la ciudad y se incorporó a esta reunión con todos los socios de Turismo de Nueva York celebrada en el Alice Hall del Lincoln Center.

Según sus propias palabras:

“Nueva York dio la bienvenida en 2012 a 52 millones de visitantes, todo un récord histórico, un aumento de casi el 19% desde 2006. De esos 52 millones de visitantes, un récord de 11 millones de visitantes han sido internacionales, un 50% más desde 2006. Y nuestra cuota de mercado del total de visitantes extranjeros a los EE.UU. ha crecido sustancialmente del 28% en 2006 al 33% en 2012”.

Por su parte, Robert K. Steel, vicealcalde de Nueva York, aseguró que el alcalde ha hecho del turismo uno de los ejes vertebradores para el desarrollo socioeconómico de los cinco barrios con los que cuenta la ciudad y donde el empleo relacionado con el turismo ha crecido en un 25%, pasando de los 285.000 puestos de trabajo de 2006 a los más de 356.000 a día de hoy y el crecimiento de hoteles en la ciudad también se ha visto afectado, donde hoy hay un 30% más, con 93.000 habitaciones.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.