Ryanair pide que se retiren las subvenciones a Canarias

ryanair

La compañía de bajo coste Ryanair ha pedido al Gobierno que elimine las subvenciones en los vuelos entre las islas Canarias para así poder acabar con la Obligación de Servicio Público. La compañía sustenta la petición en que la eliminación de esta subvención, crearía competencia frente al monopolio y las altas tarifas de Binter Canarias.

Han querido recordar que se han ofrecido para operar vuelos entre las islas con bajas tarifas, sin ninguna clase de apoyo gubernamental y cuando la OSP fuera eliminada, aunque la oferta ha sido rechazada, considerando que el Gobierno español seguirá malgastando más de 180 millones de euros cada año.

Para la compañía aérea irlandesa ese dinero tendría que ser aprovechado en otros lugares, sobre todo cuando en España hay más de 6 millones de parados y el desempleo juvenil es superior al 50 por ciento.

Robin Kiely, portavoz de Ryanair, ha querido incidir en que el Gobierno central que se encuentra golpeado por las deudas “desperdiciará más de 274 millones de euros en OSP este año, incluyendo más de 180 millones financiando el monopolio de Binter Canarias en las rutas entre las Islas Canarias”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.