España bate récords turísticos

Nuestro país sigue batiendo récords turísticos y hasta julio ha recibido un total de 34 millones de turistas, una cifra que nunca había sido alcanzada hasta ahora. Así lo revelan los datos de la encuesta de turismo en frontera, Frontur, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El mes de julio también fue de récord porque fue el mes con más turista de la historia de España gracias a la llegada de 7,8 millones de personas que eligieron este destino para pasar sus vacaciones, significando un aumento del 2,9% en el número de llegadas en comparación con el año pasado.

Los residentes rusos aumentaron un 30%, seguidos de los ciudadanos de los países nórdicos, aumentando un 18%, dejando claro que daneses, suecos, noruegos, finlandeses e islandeses son más proclives a elegir el país de la piel de toro como destino vacacional.

Reino Unido está aportando lo suyo; en los primeros siete meses del año, han llegado más de 8 millones de visitantes de este país, aumentando en un 4,3% interanual. Por su parte decrece el número de turistas alemanes aunque 5,5 millones de viajeros no es nada desdeñable. Por su parte Francia aportó un 5,2% más, alrededor de 5,1 millones de viajeros.

Vía: Hoy


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.