España consigue tres nuevas Reservas de la Biosfera

Desde el Consejo Consultivo Internacional para las Reservas de la Biosfera, el International Advisory Committe for Biosphere Reserves, ha aprobado recientemente la aprobación de tres nuevas Reservas de la Biosfera en nuestro país, donde pasarían a formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Entre estas propuestas se encuentran territorios de la zona Cantábrico-Atlántica con las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, con 116.724 hectáreas; el Valle del Ebro con Terres de l’Ebre con 367.729 hectáreas, y en el Sistema Central el Real Sitio de San Ildefonso y la Granja, con unas 34.414 hectáreas.

En el momento que se lleve a cabo la aprobación definitiva, España se convertirá, con 45 Reservas de la Biosfera, en el segundo país del mundo con mayor número de espacios protegidos por detrás de Estados Unidos con 47.

La aprobación definitiva de las tres nuevas Reservas de la Biosfera que tendrá lugar en la 25 Reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB (MAC-ICC) que se celebrará en la sede de la UNESCO, entre los próximos días 27 y 30 del presente mes.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.