España, destino ideal para europeos

España se ha convertido durante 2011 como destino de vacaciones preferido por los viajeros de la Unión Europea, donde se acaparó el 13% de las estancias en el extranjero seguida de Italia y Francia, ambas con un 9%, con datos aportados por Eurostat.

Los países que se decantaron por España como principal destino vacacional fueron Portugal, donde el 39% de los portugueses que veranearon en el extranjero vinieron a nuestro país, seguidos del Reino Unido con un 21% y Francia con un 18%.

Los mercados emisores más importantes son Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda y la gran mayoría de países miembros eligieron a un país vecino o cercano como primera opción en 2011, a excepción de Rumanía, quienes eligieron a Italia como destino principal, Suecia eligió a Grecia y Reino Unido optó por el destino español.

En lo referente a ciudadanos españoles, tan sólo el 8% eligió viajar al extranjero durante sus vacaciones, contrastando con el 24% de la media de la Unión Europea, destacando a Francia con un 16%, Portugal con 13% e Italia con un 12%.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *