España podría volver a ser el tercer país más visitado

taleb rifai

Tal como declaró recientemente Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, España podría llegar a recuperar este mismo año el tercer puesto dentro del ranking de los principales destinos turísticos del mundo, arrebatado por China en 2010.

El pasado año finalizó con España y China más o menos a la par, aproximadamente con unos 57,7 millones de turistas internacionales aunque el gigante asiático contaba con una ligera ventaja, lo que le permitió continuar con la tercera posición por tercer año consecutivo.

Debido a la evolución dispar que están mostrando ambos destinos en el presente ejercicio, estando España al alza y China a la baja, Rifai aseguró que “es muy posible que recupere el tercer puesto del ranking mundial por llegadas de turistas internacionales y se coloque de nuevo por detrás de Francia y Estados Unidos”.

No hay que olvidar que nuestro país llegó a ser el segundo país más visitado del mundo entre los años 2001 y 2007, momento en el que dejó a Estados Unidos en la tercera posición, debido principalmente a la gran caída de la demanda tras los atentados del 11-S.

Vía: RTVE


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.