Es una de las mejores noticias, seguramente de la semana, mes y lo que va de año. Según José Ramón Bauzá, presidente del ejecutivo balear, tras una reunión con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas, el Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual.
Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, Bauzá explicó que el titular de Hacienda se ha mostrado bastante sensible ante la petición de mantener el IVA reducido al sector turístico y ha querido recalcar que la medida será muy positiva para la economía nacional.
Bauzá ha planteado al ministro los muchos inconvenientes que tendría para el sector turístico el hecho de aplicar el IVA al 18% y ha querido dejar claro que “es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países. Supondría un agravio”.
Asimismo ha apuntado que “si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de entre 20.000 y 25.000 puestos de trabajo”.