Freno al intrusismo en el turismo rural

Uno de los grandes problemas del turismo rural es el intrusismo que hay actualmente, donde casas de particulares se anuncian como alojamientos rurales y carecen de las medidas mínimas para satisfacer a los viajeros.

Ana Alonso, directora de Comunicación de escapadrural.com declaró que “es evidente que en un sector donde el número de alojamientos se ha triplicado entre 2001 y 2012, mientras el número de viajeros nacionales descendía más de cuatro puntos el último año, el intrusismo y la competencia desleal afectan a su supervivencia”.

Desde este portal apuestan por incluir únicamente los alojamientos que previamente hayan sido registrados en Turismo, lo que les ha llevado a rechazar a más de 2.500 establecimientos que pretendían darse de alta. De esta forma se pretende garantizar los mínimos de calidad para todos los turistas.

Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural y HomeAway, también quiso apuntar que “desde el inicio en el año 2000 nuestro compromiso con el turismo rural ha sido completamente transparente con la oferta de alojamientos que mostramos en la web. Creemos que es muy importante que los viajeros sepan qué tipo de oferta están consultando. Por ello los números de registro y categorías siempre han formado parte de la información de todos los alojamientos anunciados”.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *