La importancia de la eficiencia energética

El sector hotelero de nuestro país podría llegar a ahorrar hasta 210 millones de euros al año si aplicasen las diferentes medidas de eficiencia energética, algo que además podría evitar la emisión de más de 835.000 toneladas de CO² a la atmósfera.

Estos datos se desprenden del informe llamado “Cómo impulsar la eficiencia energética en el sector hotelero español”, el cual ha sido elaborado por PwC y la Plataforma tecnológica española de eficiencia energética.

Invertir en esta clase de proyectos se ha convertido en una herramienta muy importante para el incremento de la competitividad de la industria y también para el desarrollo económico de nuestro país. Nueve de cada diez hoteles encuestados ya han llevado a cabo algún proyecto de esta clase en sus instalaciones, principalmente en lo relacionado a soluciones de iluminación.

Los costes energéticos representan de media alrededor de un 9% del total de costes de explotación de un establecimiento hotelero y la cifra puede variar entre un 4% para hoteles con consumos básicos de iluminación, agua caliente y calefacción y un 25% para establecimientos con servicios de spa o piscinas climatizadas.
Otro punto a destacar de este estudio es el 69% de los establecimientos hoteleros entrevistados, los cuales cuentan con la intención de implantar soluciones de eficiencia energética a corto plazo.

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.