La importancia del turismo BRIC

Los mercados BRIC son uno de los deseos de gran parte de los destinos de todo el mundo dado que están calificados como los mejores compradores. Por si no sabéis lo que son estas siglas BRIC, en el argot de la economía internacional se usa este término para referirse a Brasil, Rusia, India y China.

Teniendo en cuenta su propio estudio internacional de evaluación comparativa, desde TCI Reseach revelan que más de un turista BRIC de cada cuatro cita las compras como la razón principal para su viaje. En este estudio se muestra que más de siete turistas BRIC de cada diez, practican las compras un 30% más que otros mercados.

Para poder satisfacer y diferenciarse de sus principales competidores, los destinos pueden jugar sobre todo en los horarios y días de apertura de las tiendas, algo que puede ser decepcionante para todos los visitantes BRIC.

Emmanuel Meunier, subdirector de TCI Reseach, destacó que “los turistas BRIC no son sólo mercados que muestran una alta tasa de crecimiento, ellos son también cualitativamente muy importante en términos de beneficios económicos por aquellos destinos que saben atraer y satisfacer sus expectativas. Aunque el cliché del turista BRIC seguidor de compras se confirma, cuidado de no tomar un enfoque uniforme por estos cuatro mercados que son muy diferentes en otros aspectos, por ejemplo, ofreciendo a los clientes asiáticos una hospitalidad en las tiendas que sea perfecta”.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.