Los pilotos de Air Europa no quieren reducción de salario

Los pilotos de la compañía aérea Air Europa han rechazado frontalmente la reducción de salario del 15% para los pilotos tal como estaba en el acuerdo al que habían llegado desde el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) y la compañía.

El acuerdo fue posible gracias a la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Esta decisión fue tomada en asamblea, con un total de 195 votos en contra y 57 a favor, del total de 398 pilotos de la compañía que hay afiliados al sindicato.

Según han declarado desde la sección sindical del Sepla en la aerolínea: “el rechazo de los pilotos se debe principalmente a la constatación de que los argumentos para explicar la necesidad de rebajar los salarios han demostrado ser falsos, tras la reciente compra del grupo turístico Orizonia, propietario de la aerolínea Orbest, por parte de Globalia, propietaria de Air Europa”.

También quieren dejar claro que no entienden porque se alude constantemente a las pérdidas de la empresa como una justificación a la pérdida progresiva de derechos y se adquiera otra empresa del tamaño de Orizonia para reflotarla.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *