Londres celebra el 150 aniversario de su metro

Londres comenzará el próximo año 2013 con una celebración muy especial en lo que se refiere a transportes, celebrando el 150 aniversario de su metro, o “tube” como también se le conoce popularmente. Es el más antiguo del mundo, siendo su primer viaje el 9 de enero de 1863, entre las ciudades de Paddington y Farringdon.

Para esta celebración, Londres contará con diferentes eventos durante todo el año, donde se incluye la recreación de aquel primer viaje de pasajeros con trenes de vapor los días 13 y 20 de enero. Además se usarán estaciones abandonadas para obras de teatro y proyecciones cinematográficas.

El metro de la capital británica ha conseguido en este siglo y medio de vida, poder rodearse de leyenda y ser protagonista de algunas historias muy curiosas. Se ha llegado a decir que en su oficina de objetos perdidos se ha albergado algún traje de novia olvidado en sus vagones.

Por su parte, el Museo del Transporte de la ciudad expondrá algunos de los carteles más carismáticos de la historia del metro, algunos de los cuales ya se han reproducido y se encuentran a la venta junto a otros souvenirs de colección que ya se pueden ver en la web del museo.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.