Los turistas vuelven a Madrid por las compras

De todos los viajeros que vuelven a Madrid, alrededor del 98% destaca que lo hacen motivado por las compras. Estos datos se desprenden de las declaraciones realizadas por Carmen González, viceconsejera de Turismo y Cultura, durante la inauguración de la jornada “Comercio y Turismo: Oportunidades para el crecimiento de las ventas”, evento organizado por Madrid Excelente y El Corte Inglés.

Destacó que la satisfacción de los turistas en lo relacionado con la oferta de compras de la capital ha alcanzado una nota de 8,3 puntos siendo uno de los elementos más valorados por los turistas durante su visita.

Asimismo quiso asegurar que apuesta fuertemente por las compras a la hora de difundir la imagen turística y puede convertirse en un elemento que sustituya la disminución del consumo nacional.

Finalizó sus declaraciones apostillando que: “la política de generación de empleo en nuestra región pasa por la recuperación del sector turístico. Y en este sentido, el Gobierno regional ha apostado por proyectos estratégicos, como la regeneración del entorno de la plaza de Canalejas o Eurovegas, que incluyen un gran desarrollo comercial con una importante incidencia en el turismo de compras y, en consecuencia, la correspondiente generación de riqueza y creación de puestos de trabajo”.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.