Lufthansa podría tener una nueva huelga

Desde el sindicato Verdi ha convocado a 33.000 trabajadores de tierra de la compañía aérea Lufthansa en diez de sus bases operativas a una jornada de huelga de advertencia el lunes con la finalidad de presionar a la dirección antes de iniciar las negociaciones por un incremento salarial.

Lufthansa se encuentra estudiando tomar acciones legales para poder evitarla, al considerar que la convocatoria es exagerada, sobre todo tratándose de lo que han denominado como un “paro de advertencia”.

La convocatoria de 24 horas, afecta a sus bases en los aeropuertos de Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart, Munich, Hannover, Colonia, Nordestedt y Colonia. Además han convocado a los trabajadores de Nuremberg a paralizar su actividad durante la mañana y a los de Berlín hasta las 08:30 horas.

No es la primera vez que se convoca a un paro, hay que remontarse al pasado 21 de marzo donde la compañía se vio obligada a cancelar alrededor del 40% de los vuelos programados para ese día y desde Verdi se ha calificado como de escandalosa la oferta salarial que fue presentada por la dirección de Lufthansa, donde señalan que representaría una caída del salario real durante los próximos 12 meses.

Desde el sindicato exigen un aumento salarial del 5,2% para todo el personal de tierra, donde se incluyen los empleados de Lufthansa Technik, Lufthansa Systems, la unidad de catering LSG Sky Chefs y también Lufthansa Cargo, quienes han organizado un cronograma de reuniones para las negociaciones de los días 29 y 30 de abril y 2 y 3 de junio.

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.