Muchas webs de viajes no cumplen con la normativa europea

webs

Alrededor del 44% de los sitios web de viajes en España no respeta la normativa de la Unión Europea en lo referente a la protección de los consumidores. Algunos de los incumplimientos más comunes detectados es el de que el precio total del servicio no se indica desde el principio, a lo que se van sumando suplementos opcionales, engrosando notablemente el precio final.

A pesar de haber sido inspeccionados 14 de 32 webs, el resultado es una mejora respecto a la última inspección realizada en verano de 2013, donde el 75% de los sitios web de viajes en España llegaba a vulnerar la normativa europea.

Desde aquel momento han sido un total de 10 webs las que poco a poco han ido corrigiendo las irregularidades que se detectaron mientras que son 14 los que cuentan con diligencias abiertas, algo que podría desembocar en sanciones por parte de las autoridades.

Con una media del 62% de todas las webs de viajes de toda la Unión Europea, respeta la normativa, en comparación con el 31% del verano de 2013. Finlandia es el país que más se salta la normativa, tanto que son todos los sitios inspeccionados los que la incumplen, con un 100%, seguido de Letonia con un 92%, Chipre con un 71% y el Reino Unido con un 59%.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.