Nueva York tendrá la noria más grande del mundo

Desde la ciudad de Nueva York tienen pensado construir la noria más grande del mundo, mucho más que la conocida London Eye de Londres o la Singapore Flyer. Contará con una estructura de 190,5 metros de altura, lo que dará una de las mejores vistas de la ciudad.

Esto fue confirmado por el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, quien ha explicado que se trata de un plan para transformar y revitalizar el muelle de Staten Island y así poder atraer más visitantes a la ciudad.

Se llamará New York Wheel y estará compuesta de treinta y seis cabinas, cada una con capacidad de transporte de 40 pasajeros y una capacidad máxima de 1.440 personas por viaje. Esperan contar con unos 30.000 pasajeros al día durante la temporada alta y durante el año unos 4,5 millones de visitantes.

Bloomberg declaró que:

“nuestro gobierno ha hecho importantes inversiones a lo largo de la costa norte de Staten Island, porque sabíamos que esta zona tenía mucho potencial para el crecimiento económico’, ha explicado el alcalde, quien califica este proyecto como ‘el más emocionante y ambicioso de todo”.

Asimismo anunció planes para la construcción de un complejo comercial que contará con 100 tiendas outlet de marcas internacionales e incluso un hotel, donde todo el complejo y la noria crearán unos 1.100 puestos de trabajo tras una inversión de 480 millones de dólares.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.