Nuevos identificadores digitales para los equipajes

British Airways tiene pensado desarrollar un aparato destinado a la identificación del equipaje de todos los pasajeros que sustituirá al tradicional sistema que se sigue utilizando hoy en día, con el sistema de etiquetado en papel, algo que es lo que más tiempo lleva y que hace que muchos viajeros tengan que pasar bastante tiempo en el aeropuerto.

La compañía británica está trabajando en un dispositivo que usará un sistema de tinta digital al de los libros electrónicos, unos identificadores reutilizables, aunque de momento no está disponible para el público.

Con este sistema, lo que se busca principalmente es que tenga un impacto lo más amplio posible en su llegada a los teléfonos inteligentes y es muy probable que se busque una alternativa al NFC en su lanzamiento, siendo una opción contemplada con el Bluetooth.

El lanzamiento oficial de este sistema se ha planificado para el próximo año 2014 y desde la compañía aérea consideran que cuando finalmente se implante este sistema, todos los pasajeros podrán facturar su equipaje en tan sólo 35 segundos.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.